jueves, 4 de marzo de 2010

MENORES NAVEGANDO EN INTERNET

Desde febrero de 2007 se creó un decreto por el que se establecen medidas para el fomento, la prevención de riesgos y la seguridad en el uso de Internet y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) por parte de las personas menores de edad.

Con el lema
"internet seguro es muy fácil, y todos podemos ayudar",
la Junta de Andalucía ha creado un filtro de contenidos para que cada padre pueda descargarlo en su ordenador y decidir qué puede o no puede visionar sus hijos menores de edad, estableciendo medidas de prevención y control que reduzcan los riesgos de exponerse a contenidos ilícitos o nocivos en Internet.

Con esta iniciativa, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, pionera en esta materia, proporciona una herramienta totalmente gratuita que ayudará a crear un entorno seguro para los menores andaluces en la Red.

Acompáñalos y navega con ellos, porque internet no es una guardería.
La navegación compartida, padres, madres, hijos/as, puede ser gratificante, educativa, y muy beneficiosa para educar en el uso seguro de internet.


Vídeo de la noticia grabada en el CEIP SAN WALABONSO de Niebla (Huelva) y emitida por TVE1 sobre el uso seguro de internet por parte de los menores.



Otro vídeo emitido por Canal Sur Tv y otras cadenas hace unos años:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz aquí tu comentario a esta entrada. Tu opinión es muy importante.