domingo, 7 de marzo de 2010

DERECHOS DE LA PERSONA CUIDADORA

DECÁLOGO DE DERECHOS
(Recuerde que usted también tiene derechos)

1. El derecho a dedicar tiempo y actividades a mi misma sin sentirme culpable
2. El derecho a experimentar sentimientos negativos por ver enfermo o estar perdiendo a un ser querido
3. El derecho a buscar soluciones que se ajusten razonablemente a mis necesidades y a las de mis seres queridos
4. El derecho a ser tratada con respeto por aquéllos a quienes solicitamos consejo y ayuda
5. El derecho a cometer errores y ser disculpada por ello
6. El derecho a ser reconocida como miembro valioso y fundamental de mi familia y la sociedad
7. El derecho a quererme a mi misma y a admitir que hago lo que es humanamente posible
8. El derecho a aprender y a disponer del tiempo necesario para aprenderlo
9. El derecho a admitir y expresar sentimientos, tanto negativos como positivos
10. El derecho a "decir no" ante demandas excesivas, inapropiadas o poco realistas

Guía para cuidadores y familiares
Madrid: Ministerio de trabajo y asuntos sociales, 1997

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz aquí tu comentario a esta entrada. Tu opinión es muy importante.