martes, 18 de noviembre de 2008

1º diciembre-DÍA MUNIDAL DEL SIDA

El día 1 de diciembre de 2008 marca el XX aniversario del Día Mundial del SIDA.

El concepto del Día Mundial del Sida se originó en la Cumbre Mundial de Ministros de Salud sobre Programas de Prevención del Sida en 1988. La Asamblea general de ONU manifestó su profunda preocupación por el hecho de que el SIDA hubiera adquirido proporciones de epidemia. Desde entonces, los organismos de las Naciones Unidas, los gobiernos y todos los sectores de la sociedad civil se unen en todo el mundo cada año para celebrar actividades en torno a temas específicos relacionados con el sida.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene declarado el 1 de diciembre como el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA

Aunque hemos recorrido un largo camino desde 1988, todavía hay mucho que hacer.
Involúcrese.

El VIH/SIDA hizo su aparición en el escenario mundial a principios de los años ochenta.
Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), actualmente, en el mundo hay más de 36 millones de personas que viven con el VIH/SIDA.

El 70 % de ellas vive en el África Subsahariana y la mayor parte son niños, niñas y mujeres.

Los jóvenes continúan estando expuestos al riesgo de contraer el VIH. Ahora más que nunca, es crucial capacitar a los jóvenes para que asuman el liderazgo.

Los jóvenes de hoy no han vivido nunca en un mundo sin sida. A ellos corresponde cerca del 45% de todas las nuevas infecciones por el VIH.
Con nuestro futuro en juego, los jóvenes deben situarse en el centro de la respuesta.

Los líderes mundiales nos han prometido acceso universal a la prevención, tratamiento, atención y apoyo relacionado con el VIH para el 2010: los jóvenes necesitan asumir el liderazgo para asegurar que esta promesa pase a ser una realidad.

Visite: Página de la O.M.S. http://www.un.org/es/events/aidsday/2009/
http://www.stopsida.org/_esp/_home_cas/homecas.htm para aprender más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz aquí tu comentario a esta entrada. Tu opinión es muy importante.