jueves, 24 de marzo de 2011

sábado, 12 de marzo de 2011

INAUGURACIÓN NUEVO CONSULTORIO

La lluvia no deslució un acto institucional al que fue invitado todo el pueblo de Salteras.
"La consejera de Salud, María Jesús Montero, ha inaugurado hoy junto al alcalde de Salteras, Antonio Valverde, las nuevas instalaciones sanitarias en el municipio, que han supuesto una inversión total de 1.486.738 euros, de los cuales la Junta de Andalucía ha aportado 1.176.104 y el Ayuntamiento de Salteras 310.635. La consejera de Salud agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Salteras en el proyecto y destacó que las nuevas instalaciones “vendrán a mejorar la calidad del servicio sanitario en el municipio, facilitando el trabajo de los profesionales sanitarios y, sobre todo, contribuyendo al beneficio de los pacientes y personas que acuden a la sanidad pública para recibir atención médica”.

Por su parte, el acalde de Salteras, señaló que “con este nuevo centro de salud estamos dando un paso más para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, pero también para satisfacer la demanda que se vaya generando en los próximos años, ya que nos permitirá dar cobertura a la previsión de crecimiento de Salteras en el futuro, al disponer de capacidad de respuesta para más del doble de la población actual”.

El nuevo centro de salud de Salteras, que sustituye al anterior, cuenta con 1.190 metros cuadrados, en los que se distribuyen un total de 18 consultas (14 más que en el anterior). El edificio, de dos plantas, alberga diez consultas para la asistencia sanitaria de adultos; una consulta polivalente; una de cirugía menor; así como un área específica de pediatría con tres consultas, salas de espera propia y sala de lactancia. Además, dispone de tres boxes diagnósticos, un despacho de trabajador social, otro de salud pública, sala de clasificación, biblioteca, aseos, oficios, almacén, zona de residuos y un área de personal con biblioteca y sala de reuniones."